lunes, 21 de abril de 2014

En este artículo encontrarás los principales fundamentos, que han sido comprobados para alcanzar el éxito y tu desarrollo personal. Si aprendes y aplicas estas bases de autoayuda en tu vida diaria te sorprenderás de los cambios que notarás en muy poco tiempo.
Herbert Harris, en su Libro “Las Doce Leyes Universales del Éxito” nos muestra nueve reglas simples pero poderosas de desarrollo personal para convertirse en un triunfador”. Conócelas, pero sobre todo aplícalas.
1. No seas moroso: no esperes a tener todos los semáforos en luz verde porque te podrías quedar esperando toda la vida. Tú tienes la capacidad para actuar AHORA.
2. Toma acción ahora: decídete a dar el primer paso. Siempre habrá algo que puedas hacer justo en este momento para acercarte a tus metas. Inspírate en tus deseos, necesidades y tu ambición para tomar acción en el momento. Deja a un lado tus sentimientos de limitación, carencias o actitud negativa que interrumpa tu proceso de autoayuda para tu desarrollo personal.
3. Sostente por tu propia cuenta: no dependas de nadie para alcanzar tu éxito. Recuerda que éste depende de tí.
4. No tengas miedo al fracaso: cuando fracasas te das cuenta de que lo estás intentando. Y cada fracaso es una oportunidad para acertar. La vida es un continuo ensayo y error.
5. No te rindas por cosas que no tienen importancia: no permitas que tropezar con problemas sin mayor importancia te detengan en tu desarrollo personal. Reconócete como un individuo con capacidades ilimitadas para alcanzar tus metas.
6. Desarrolla el hábito de mantenerte orientado hacia tus metas: ponte metas realistas y establece lo que tienes que hacer para lograrlas. Traza un plan de acción para lograrlas. Lleva una bitácora de lo que haces y los logros que vayas teniendo. No te despegues de tus metas hasta que las hayas alcanzado como parte de tu desarrollo personal.
7. Ten la visión de tus metas y cree en que las puedes lograr: visualiza cada una de tus metas y siente que ya las has alcanzado. Siente olores, texturas sonidos, etc. Mantén esa visión constante en tu mente.
8. Haz un plan de trabajo y trabaja en él: analiza tu meta y haz una lista de cada una de las acciones que debes realizar para alcanzarla. Lleva un calendario de actividades para cada tarea y produce los resultados que deseas.
9. Nunca te rindas: este es quizá uno de los puntos más importantes para nuestro desarrollo personal. Los ganadores nunca se rinden y los desertores nunca ganan.
Pon en práctica estas 9 reglas AHORA mismo y durante los próximos 15 días en algún proyecto en concreto que estés desarrollando en este momento, no importa si es algo pequeño o algo grande. Puede ser desde la preparación para un exámen o el desarrollo de un nuevo proyecto, hasta poner en orden y pintar esa habitación que siempre has querido arreglar y que has venido postergando durante mucho tiempo.
Sigue al pie de la letra estos 9 puntos en algo que tengas pensado llevar a cabo y te sorprenderás de los resultados.
Coméntame cuáles fueron tus experiencias o frustaciones al poner en práctica estas 9 reglas y con gusto te responderé a tus preguntas y comentarios.
Gracias,

No hay comentarios:

Publicar un comentario