viernes, 29 de noviembre de 2013


Reflotar el deseo, desarrollar el erotismo, descubrir nuestro costado sensual… Mucho de lo que se escribe sobre sexualidad, en general, va dirigido a las mujeres. Pero lo cierto es que los varones necesitan, tal vez más que nosotras, ideas y sugerencias para estimular el placer y el erotismo a fin de aliviar el peso de creer que sólo con su miembro viril nos complacen.

nosotras se nos ofrece un sinfín de ideas y sugerencias para satisfacerlos y, por qué no, también autosatisfacernos. Utilizar lencería erótica, desarrollar juegos de roles, implementar técnicas de seducción, generar ambientes sexualmente propicios con música y perfumes, qué palabras utilizar para activar el deseo y las fantasías, cómo acariciar el cuerpo de su compañero y más, mucho más…
Por lo general son excelentes consejos para enriquecer el encuentro y disfrutar del sexo evitando la monotonía y  el aburrimiento. Darse el permiso de disfrutar  y compartir haciendo de este encuentro un momento único, es el objetivo de muchas personas y también el de las notas que se elaboran para ayudar y desterrar tabúes sexuales.
Por otro lado, fuimos -y somos-  las mujeres, las destinatarias de la información y el uso de los métodos anticonceptivos, muchas veces aceptando la responsabilidad total sobre dicho cuidado. Pero esto no nos obligara, también, a hacernos cargo –exclusivamente-  de satisfacer al varón y de desarrollar todas las técnicas posibles para hacer del sexo, buen sexo.

Ellos en la cama
Lo cierto es que los varones necesitan, tal vez más que las mujeres, ideas y sugerencias para estimular el placer y el erotismo, aliviando así el peso de creer que sólo con el miembro viril y su excelente rendimiento nos pueden complacer. Los hombres no nacen sabiendo y, como todos, se aprende con la experiencia. Y qué mejor si los roles en el ejercicio y el aprendizaje de la sexualidad  son compartidos.

Aquí van algunos tips
- Antes que nada, te sugiero que estés  atento a las señales que ella te viene dando. Seguramente ya te ha dicho lo que le gustaría, lo que desea, sueña y espera de vos. Actuá antes de que estos pedidos se transformen en reclamos. ¡Escuchalos y ponelos en práctica ya!
- Animate a utilizar ropa íntima diferente a la habitual. Boxers con dibujos delicados y diseños sensuales que marquen y resalten tus atributos. Podés ayudarte viendo fotos de publicidades de ropa interior y deportiva masculina.
- Sorprendela preparando una comida y un ambiente que a ella le guste. Perfumes, velas, música que active la sensualidad de ambos.
- Pasala a buscar para una salida “secreta”. No le avises todo lo que planeaste. LLevala a los lugares que sabés que le van a gustar y sorprendela a cada paso.
- Organizá un viajecito, una salida de fin de semana. Seguramente podrás encontrar una cabaña cálida, confortable y tranquila. Cambiar de lugar puede ser muy  estimulante.
- Jueguen al Spa. Esta vez ella será la que reciba todos los mimos, las caricias y las palabras sensuales y eróticas. Una bata para ella y un lugar preparado para masajes, aceites, caricias insinuantes que anticipen lo que vendrá.
- Escribí una carta breve que exprese tus fantasías y deseos junto con la promesa de cumplirlos muy pronto con ella.
- Sorprendela con un regalo cuando no coincida con ninguna fecha especial. No tiene que ser algo muy costoso. Le encantará la sorpresa y que hayas pensado en ella.
- En la relación sexual no te apresures a penetrarla. Las caricias, los besos y las palabras, van preparando su  cuerpo para recibirte. Cuando sea su momento, ella sola te lo pedirá.
- Ella te mostrará con su cuerpo y sus movimientos, las caricias y las zonas que más la complacen. Te recuerdo que el clítoris al ser estimulado con el ritmo y la presión que cada mujer necesita, es la puerta directa para desencadenar el orgasmo. Aprendan juntos a estimularlo.
- Leé la nota que escribí en Entremujeres: “Con qué fantasean las mujeres”
- Desarrollá tu propia imaginación y animate a poner en práctica todas las fantasías que compartan.
Mucha suerte y ¡que lo disfruten!

No hay comentarios:

Publicar un comentario