viernes, 20 de septiembre de 2013

10 consejos para mejorar la intimidad con tu pareja



La intimidad en pareja es el ingrediente que se necesita a diario para alimentar cualquier relación. Cuando logramos crearla, también estamos recordando y experimentando lo que nos gustó de la otra persona y lo que desde un principio hizo que quisiéramos estar ahí.
Toma nota:
1. Lleguen a un acuerdo.
Cuando vean las cosas de distinto modo, intenten llegar a un término medio en el que ambos puedan estar de acuerdo. Pregúntense: “¿qué nos haría felices a los dos?”
2. Pasa un mínimo de 30 minutos al día centrado en tu pareja.
Puede ser en la mesa mientras cenan, en el salón, acurrucados en la cama… Se trata de que eliminen las interrupciones y se dediquen tiempo a ambos, aunque solo sea para preguntarse cómo les fue el día y compartir sus sentimientos y anécdotas.
3. Planea una cita nocturna.
Deja tu ajetreada vida y haz que tu relación sea tu foco número uno. Planea una noche de intimidad sin niños, solo ustedes dos. Relájense, vístanse para la ocasión y disfruten de ese tiempo mágico para los dos. Y si quieres consejos para la cena perfecta, en nuestro artículo encontrarás todo lo que necesitas (y cómo eso puede ayudarte a recuperar la pasión con tu mujer).
4. Muestra empatía y valida a tu pareja.
Asegúrate de mostrar empatía cuando estén en desacuerdo, controla tu tono de voz y valida a tu pareja haciéndole saber que respetas sus opiniones.
5. Muestra interés por tu mujer.
Mostrar interés y curiosidad no solo ayuda a que tu pareja se sienta importante y especial, sino que también la lleva a hacer lo mismo por ti. Imagina lo bien que los dos pueden sentirse cuando tu pareja escucha lo que tienes que decir y haces lo mismo por ella.
6. Sorpréndela con una actividad que los dos pueden hacer juntos.
Quizás senderismo, footing, picnics, juegos de mesa… Compartir actividades es una buena manera de forjar la intimidad.
7. Deja mensajes de amor por toda la casa.
Anota las cosas que admiras de tu pareja en notas adhesivas y escóndelas en lugares donde sepas que las encontrará.
8. Señala sus aspectos positivos.
Si reconoces y refuerzas lo que te gusta de tu mujer en lugar de enfocarte en lo negativo, estarás mucho más cerca de despertar su entusiasmo.
9. Muéstrale a tu pareja que la respetas.
Escúchala pero también evita el lenguaje crítico y muéstrate relajado (física, mental y verbalmente), y entonces le estarás mostrando que tienes el máximo respeto por sus pensamientos y sentimientos.
10. Trae las velas
No te limites simplemente a tratar de hacer el amor Haz que aparezca el estado de ánimo adecuado para el romance, tóquense, calienten el cuerpo con masajes y hagan que la intimidad dure su tiempo. Tómatelo con calma.


No hay comentarios:

Publicar un comentario