viernes, 7 de junio de 2013

Venezuela va por una victoria de altura ante Bolivia


La historia favorece a la oncena de Venezuela en los últimos enfrentamientos ante Bolivia     
Este viernes 7 de junio, la selección venezolana de fútbol busca seguir sumando puntos en las Eliminatorias Mundialista Brasil 2014, cuando se enfrente a Bolivia, en el Estadio Hernando Siles de La Paz.
 
Históricamente esta representa la décima sexta oportunidad que Venezuela y Bolivia se enfrenten por eliminatorias suramericanas; el record de la Vinotinto en encuentros de premundial es de 6 victorias, 1 empate y 8 derrotas, con 19 goles anotados y 43 recibidos.
 
Como visitantes por encuentros clasificatorios al mundial, la Vinotinto en la paz tiene 7 partidos previos, una victoria y 6 derrotas, con 3 anotaciones a favor y 26 tanto en contra.
 
La oncena nacional ha logrado dejar su valla en cero en 3 encuentros de premundial ante los altiplanos.
Ante Bolivia será el enfrentamiento número 30 en la historia, 16 en eliminatorias; 4 por copa América y 10 encuentros amistosos, empatando a Colombia como el rival al que más veces se han enfrentado.
 
El cuerpo técnico Venezolano tiene claro que la altura es un factor que puede jugar en contra y en este sentido se han aplicado varias formas de contrarrestar esa ventaja de los locales, que van desde periodos de adaptación en alturas similares a la de la paz, hasta el uso de la ciencia, con cámaras hipobáricas e hiperbáricas.
 
Durante los últimos días el seleccionador venezolano César Farías ha estado realizando distintas fases de entrenamientos en los que ha probado con posibles alineaciones que estarían saltando al terreno ante los bolivianos. 
 
De acuerdo a los esquemas probados por el timonel criollo este sería uno de las posibles alineaciones para este 7 de junio. 
 
Arquero: Rafael Romo
 
Defensas: Roberto Rosales, Gabriel Cíchero, Grendy Perozo, Luís Manuel Seijas.
 
Mediocampo: César González, Agnel Flores, Tomás Rincón, Juan Arango.
 
Delanteros: Yosef Martínez, Fernando Aristeguieta.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario