Instagram
decide volver a su antigua política de privacidad
El fundador del sitio
anunció que prepararán una oferta para productos de publicidad y será
presentada a los usuarios en el futuro
Luego
de la polémica creada alrededor de las nuevas políticas de privacidad y
términos de uso de Instagram anunciados esta semana, la red social decidió
congelar los cambios y volver a los términos que regulaban el servicio desde su
creación en octubre de 2010.
Eso
anunció anoche Kevin Systrom, creador de Instagram, a través de un post en el
blog de la compañía. "Quedó claro que fallamos en el cumplimiento de la
que yo considero una de nuestras responsabilidades más importantes: comunicar
nuestras intenciones claramente. Lo siento por eso y estoy concentrado en
solucionarlo", indicó el ejecutivo.
La
solución puede parecer como un triunfo para los usuarios, pero cabe preguntarse
qué tan buenas eran las condiciones anteriores del sitio. Y la respuesta es una:
no tan buenas.
Según
han comentado varios expertos en diversos sitios web, las políticas de
privacidad anteriores no eran más seguras. De hecho, en relación al mismo tema
de la publicidad, dejaban más posibilidades a la empresa y los avisadores. Si
con los términos anunciados esta semana no se podía modificar imágenes para
ponerlas en un aviso, con la versión de 2010 esto no está regulado y puede ser
hecho sin problemas. En el fondo, el problema de las condiciones de uso es que
son muy amplias y dejan áreas sin definir.
Systrom
afirmó que la compañía trabajará en una nueva propuesta sobre productos
publicitarios y la presentará a los usuarios en un tiempo. Mientras, la
compañía liberó una actualización a su aplicación, incluyendo un nuevo filtro.
Síguenos en TWITTER, entra al siguiente link
No hay comentarios:
Publicar un comentario