viernes, 14 de diciembre de 2012



El Samsung Galaxy Note 3 podría superar las 6 pulgadas en su pantalla



Tras el buen estreno de su último phablet, el Galaxy Note 2, Samsung ya tiene puesta su mira en el que será en 2013 su sucesor. Entre las novedades que incluirá su dispositivo a medio camino entre el smartphone y la tableta estaría su pantalla, cuyo tamaño podría ser de 6,3 pulgadas según los primeros rumores.

El Galaxy Note ha sido un equipo muy innovador en el mercado móvil. Su mayor peculiaridad ha sido sin duda su tamaño, al contar con una amplia pantalla pero sin llegar a ser considerado una tableta. De hecho, del nacimiento del término phablet con el que se empieza a denominar a este tipo de dispositivos tiene gran parte de culpa Samsung.

Aunque a priori este tipo de equipos parezcan destinados a un perfil de usuario profesional, la buena acogida que ha tenido el Galaxy Note desde su estreno hace algo más de un año ha demostrado que son millones los interesados en este gadget. No en vano, las altas cifras de ventas de la última versión, el Samsung Galaxy Note 2, que aglutinó 5 millones de compradores en apenas dos meses así lo confirman. Por este motivo, desde la firma coreana ya piensan en un sucesor aún más atractivo para el próximo año que se denominará -como no podía ser de otro modo- Samsung Galaxy Note 3.

Como detalla The Korea Times en información recogida por Androidayuda.com, la compañía quiere dar una nueva vuelta de tuerca al equipo y ésta pasaría por un aumento de su ya de por sí amplia pantalla. Desde las actuales 5,5 pulgadas (5,3 en la primera versión del phablet) saltaría hasta las 6,3 pulgadas, mejorando la calidad de la misma gracias a la tecnología AMOLED con resolución Full HD (1080p) en lugar de la actual LCD (1280 x 720 píxeles).
De este modo, estaríamos ante un móvil gigantesco o un tablet de reducidas proporciones. La duda se cierne sobre el tipo de usuarios que puedan sentirse atraídos por este equipo, puesto que entre los inconvenientes del mismo encontramos la dificultad a la hora de transportarlo (no cabrá en todos los bolsillos) o la incomodidad para utilizarlo como teléfono. No obstante, será idóneo para navegar con claridad, utilizar todo tipo de aplicaciones o videojuegos y reproducir vídeo de alta calidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario