lunes, 29 de octubre de 2012






MENOS DE 200G DIARIOS
INSUFICIENTE:

Al contrario de lo que se pueda creer, merece la pena medir la ingesta de pollo. Si eres un tipo medio, de unos 76 kg, necesitas al menos 200g cada día. Si no lo tomas, te arriesgas a pasar el día lento e improductivo.

200g de pollo aportan la cantidad diaria recomendada (CDR) de proteína: 0,8 g por kilo de peso corporal.


450-550G DIARIOS
SUFICIENTE:

En esta ocasión, como en otras, llevar las manos a la pechuga puede ser buena idea. Son más magras que los muslos: 100g de pechuga aportan 30g de proteínas, con sólo 1g de grasa. Si lo comparamos, por una ración similar, un filete de carne aporta 15g de grasas saturadas fatales para las arterias.

El pollo es un claro vencedor. Pero para mejorar los resultados, quítale la piel antes de comerlo. La grasa saturada adicional que contiene la piel eleva tu nivel de colesterol, responsable del 27% de las enfermedades coronarias



MÁS DE 550G DIARIOS
DEMASIADO:

Si vives exclusivamente de pollo estarás arriesgándote a perder otros beneficios nutricionales.

Es de vital importancia no dejar de lado otros recursos proteicos como el pescado, los huevos y la carne roja magra, que aportan cantidades necesarias de hierro (bueno para el sistema inmunológico) y B12 (importante para el metabolismo energético).

El exceso de pollo sólo te servirá para tirar tu dinero por el inodoro. El cuerpo tiene un límite en cuánta proteína es capaz de asimilar. Si comes demasiada, lo excretarás como producto de desecho. Así que asegúrate de comer la cantidad correcta para mantenerte al máximo.

jueves, 25 de octubre de 2012


El carbohidrato bueno: la fibra




Cuando decimos la palabra "carbohidratos" enseguida asociamos con alimentos como el pan y su capacidad para hacernos ganar peso, sin embargo, no todos los carbohidratos son iguales. Son similares en su composición pero no todos tiene la habilidad de prevenir enfermedades crónicas, sólo los "carbohidratos buenos" pueden hacerlo.
Los "buenos carbohidratos" son los más complejos y se pueden encontrar en los panes integrales, cereales, frutas y vegetales

Los "carbohidratos buenos" ayudan a bajar los niveles de colesterol, prevenir algunos tipos de cáncer y también ayudan a bajar de peso. La diferencia se encuentra en lo que la naturaleza ofrece y lo que los hombres quitamos cuando procesamos los alimentos: la fibra.
Los institutos de salud recomiendan aumentar el consumo de fibra hasta 25 gramos por día, el tipo de fibra que se encuentra en los panes integrales y cereales se caracteriza por llevar agua a tus intestinos ayudando a mantener regularidad.



la fibra le da más volumen a las comidas sin sumar calorías, puedes sumar más fibra a tu alimentación comiendo:
Pan integral y cereales.
Frijoles o porotos, estos contribuyen con fibra, proteínas, minerales y hierro.
Palomitas de maíz, un buen snack muy rico en fibras.
banana o una manzana.

sábado, 20 de octubre de 2012


Por qué el cocodrilo de Lacoste


Esta camisa fue diseñada por René Lacoste en 1933, resultó un éxito tan rotundo que ya en 1939 se producían alrededor de 300 mil piezas al año.

El origen de su diseño se basó en las camisas de los jugadores de polo, pero con mangas más cortas. El toque final resultó ser la aplicación de un cocodrilo bordado.

¿Por qué el cocodrilo? Porque René Lacoste fue un notable jugador de tenis y, como le prometieron regalarle una maleta de piel de cocodrilo si ganaba la Copa Davis, fue bautizado por la prensa de los Estados Unidos como El Cocodrilo.

miércoles, 17 de octubre de 2012


     

  Eco Música 

El artista Manu Pozzi llegó a los escenarios de Buenos Aires-Argentina a presentar su música, de un estilo tranquilo y playero o como a él le gusta definir su estilo musical “Si un perezoso alegre supiera tocar un ukelele compondría cancion
es como las mías”.

Hoy día, está buscando recaudar los fondos para poder editar su primer disco, que tendrá su formato físico con una caja de papel 100% reciclado e impreso manualmente mediante serigrafía.

Respecto a la decisión de hacer las cajas con papel reciclado: “No se trata de una acción aislada sino que es parte de un modo de vida, uno tiene que sentirse parte del mundo, hermano del mundo y de todos los seres vivientes” dice.

Para hacer estas cajas de papel reciclado estamos juntando 1 tonelada de papel para reciclar, buscando salvar así la tala de 20 árboles y el uso de 15 mil litros de agua”.

martes, 16 de octubre de 2012



El futuro de los ordenadores podrían ser tablets de gran tamaño


La venta de ordenadores no están funcionando nada bien, han caído entre un ocho y un 17 por ciento, las consultoras de tecnologías coinciden en que estos descensos en los negocios es debido a que la electrónica de consumo está tomando un rumbo diferente a los PC: se están consumiendo más equipos portátiles como tabletas o teléfonos móviles.
  
Pero hay compañías como Sony que parecen haber encontrado la solución.

En la pasada feria IFA, celebrada en Berlín, el fabricante japonés mostraba al público una de sus apuestas más arriesgadas, pero con un claro enfoque al futuro: el Sony VAIO Tap 20. Éste es un equipo con cuerpo de tablet pero con un interior de potente ordenador de sobremesa.

Este nuevo invento muestra una pantalla multitáctil que alcanza una diagonal de 20 pulgadas y se pondrá a la venta el próximo día 26 de octubre a un precio que partirá desde algo más de mil euros.

 No tiene unidad óptica, pero ofrece todo tipo de conexiones y una configuración que, en su versión más asequible, contaría con procesador Core i3, cuatro GigaBytes de memoria RAM y un disco duro de 750 GB para almacenar todo el contenido.

Sin embargo, lo que más destaca de este todo en, es que cuenta con una batería que hará que pueda funcionar, según las primeras pruebas, alrededor de cinco horas de autonomía. Esto permitirá al usuario poderse llevar al equipo a cualquier rincón del hogar; se debe tener en cuenta que pesa alrededor de los cinco kilogramos.

Pero Sony ha introducido un nuevo sector en el mercado: las tabletas convencional —pocas sobrepasan la medida estandarizada de las 10 pulgadas— están enfocadas más al consumo multimedia que a la creación de contenidos. Sin embargo, con este Sony VAIO Tap 20, el consumidor podrá ver películas desde la cama y conseguir una pantalla de mayor tamaño —algo parecido a lo que se conseguiría colocando el monitor del ordenador en las piernas— así como, poder trabajar sobre cualquier documentos o archivo que sobre un equipo móvil sería impensable.

Al igual que ha ocurrido con Samsung y su familia Galaxy Note donde podía verse un híbrido entre smartphone y tableta, Sony podría estar haciendo lo mismo con el sector de la informática y fusionar dos conceptos en uno: ordenador de sobremesa y tablet. Con lo que se conseguiría potencia, una experiencia de uso muy fácil y hacer funcionar todo con los dedos de la mano.