El uso de prendas de color intenso y sobre todo en rosa es una de las tendencias más atrevidas para esta temporada.
La mayoría de los hombres en Latinoamérica le teme a este color, ya que se asocia de manera tradicional al sexo femenino, es decir, rosa para niña, azul para niño.
Parece que en el caso de la moda masculina comienza a imponerse al fin un tono que parecía reservado para las mujeres.
Tanto en fucsia llamativo como en el rosa más pálido, casi llegando al pastel, es que este color llega con fuerza. No se habla de ponerse un traje con este tono como el que Leonardo DiCaprio portó para dar vida al “Gran Gatsby”, pero sí de usar algunos detalles en el guardarropa que pueden hacer lucir al hombre en tendencia.
"Creo que ya es posible ver en las oficinas muchas camisas rosas, cosa que hace algunos años no era bastante común. También ya se ha popularizado el uso de corbatas y hasta del pañuelito en la solapa en este tono", dijo la experta en moda Heidi Ruiz.
Para las ocasiones informales hay, según Ruiz, muchos suéteres ligeros, camisas y polos que se presentan en rosa, pero en distintas tonalidades. Tan ideal resulta la camisa como el polo en este tono.
Sin embargo, si hablamos de otro tipo de prendas, por ejemplo, un blazer o un pantalón, la cosa se complica un poco.
"Creo que aquí sí hay una distinción en lo que respecta edad. A los chicos jóvenes no les importa usar unos skinny jeans en estos tonos o unos calcetines y hasta unos zapatos, pero a los señores de más de 30 seguramente les causará un conflicto", indicó.
Lo ideal es ir experimentando y avanzado poco a poco, siempre sintiéndose bien consigo mismo, que es lo que se trata la moda, dijo la especialista.
"Pruebe con una polo, luego agregue un foulard y así sucesivamente hasta ponerse un block completo en esta gama.”
Síguenos en TWITTER, entra al siguiente link
Forma parte de nuestro Fan Page
No hay comentarios:
Publicar un comentario