martes, 8 de enero de 2013

La mejor manera de descubrir tus abdominales



Algunos trucos para descubrir el six-pack que esconde esa barriga.

Oda al guisante


¿Sabías que las legumbres son las semillas secas y comestibles que crecen dentro de una vaina como los garbanzos, los guisantes amarillos, las lentejas y las alubias? Investigadores de la Universidad de Toronto acaban de descubrir que si se toman 5 tazas de legumbres a la semana durante ocho consecutivas se pierden centímetros en la cintura y se ingieren menos calorías.

Otro estudio realizado por el mismo equipo demostró que si tomas lentejas o guisantes en una comida, comerás menos en la siguiente. Según la doctora. Rebecca Mollard, “estos alimentos contienen múltiples componentes que pueden ayudar a la hora de perder peso y suprimir el apetito. Son ricos en fibra y en proteínas y tienen un índice glucémico bajo”.


Prívate del oxígeno

Los ejercicios de repeticiones que consisten en levantamiento de pesas con movimientos lentos y firmes acondicionarán tu cuerpo para que queme más grasas, según un estudio del Journal of Strength and Conditioning Research.

Inténtalo así: baja la pesa 2 segundos y después levántala en 2 segundos sin pausa en el medio. El bajo nivel de tensión constante restringe la circulación de la sangre en los músculos que estás trabajando y los priva de oxígeno. Sí, esto es bueno. Tus músculos reaccionan aumentando el tamaño de tus fibras de contracción lenta que contienen un gran volumen de mitocondria, los motores celulares que producen energía a partir de las grasas.

Resumiendo: más mitocondria, menos grasa en la barriga.


Bebe este zumo ácido
En un estudio de la revista científica Nutrition & Metabolism, las personas que bebieron alrededor de medio vaso de zumo de toronja blanca sin endulzar antes de cada comida durante 12 semanas perdieron 5 kilos y 5 centímetros de su cintura. Además, consumieron un 30 por ciento menos de calorías al día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario