jueves, 1 de mayo de 2014


La igualdad y la emoción están siendola tónica de estos playoffs. Más allá de las sorpresas de Atlanta y de Washington, las eliminatorias están pasando a la historia por su competitividad.
La más destacada de ellas es la que enfrenta a los Grizzlies contra Oklahoma. Nunca antes se habían disputado prórrogas en cuatro partidos consecutivos, ni de playoffs ni de liga regular. Es la primera vez que un equipo juega cuatro veces seguidas tiempo extra.
Esta situación se puede enfocar por el lado del público que no sufre con ninguno de los dos equipos, y lo considera 'baloncesto gratis', mientras los cardiólogos de Oklahoma y Memphis se preparan para asumir el crecimiento de infartos entre los fans de las dos franquicias.Un trabajo extra que también tienen los fisioterapeutas de ambos equipos para intentar descargar de las piernas esos 20 minutos más.
Esta necesidad de desempatar en cuatro enfrentamientos de la misma eliminatoria refleja lo duro que está siendo llevarse la victoria en un duelo entre el segundo y el séptimo del Oeste, pero no es el único.
Si miramos la eliminatoria entrePortland y Houston, ha hecho falta prórroga en tres de los cuatro partidos disputados. Los Blazers consiguieron un 3-1 'milagroso' gracias al tiempo extra, aunque en este caso no ha sido de manera consecutiva ya que los cinco minutos añadidos se disputaron en el primer partido, el tercero y el cuarto.


Leer más:Playoffs NBA 2014: Los playoffs más emocionantes e igualados de la historia - MARCA.com

justes tácticos: Memphis lleva el ritmo ante Oklahoma.

Memphis Grizzlies ha logrado situarse 2-1 a favor en la serie ante Oklahoma City Thunder tras una Regular Season repleta de altibajos. Con ese gen competitivo que tienen Marc Gasol, Zach Randolph, Tony Allen o Mike Conley, esta madrugada lucharan por situarse a un solo partido de alcanzar las semifinales de conferencia. Aquí están algunas de las claves para el Game 4:
Dominar el ritmo de juego: en el primer partido de la serie Oklahoma jugó a lo que quiso: más posesiones, juego en transición (anotando 32 puntos al contraataque) y con un gran rendimiento de su trío Durant-Westbrook-Ibaka. Pero a partir de ahí, Conley ha dominado el tempo de los encuentros. Posesiones más largas y elaboradas, tratando de generar siempre desde poste bajo con Randolph o desde la cabecera con Gasol, y la equiparación del rebote han devuelto el ritmo del juego a Memphis. Quien sea capaz de dominar esta faceta tiene mucho para apuntarse en cuarto partido. Por el momento, Westbrook pierde esta "batalla" ante Conley
Sacar a Memphis de la pintura: La principal lacra de Oklahoma. Memphis barre a Thunder en este apartado estadístico. Mientras los de Scott Brooks han anotado 118 en los tres encuentros dentro de la zona, el equipo de David Joerger ha logrado 168. Memphis cuenta con la dupla Marc y Z-Bo, pero también Conley con sus penetraciones y el propio Allen están logrando anotar desde las cercanías del aro con facilidad. La falta de un anotador desde el poste bajo está lastrando en exceso el juego posicional de OKC.
Jerarquías en Oklahoma: Durant y Westbrook han lanzado 153 tiros entre los dos en estos tres partidos. El desequilibrio con el resto de la plantilla no es noticia pero sí llama la atención la igualdad de número de intentos. Mientras el forward alcanza 35 de 80 en su serie de tiro, el base consigue un 28 de 73 en tiros de campo. Demasiada igualdad entre los dos primeros espadas de la franquicia. Un hecho que tampoco sorprende a la vista de pasadas campañas. En cambio, la selección de tiro de KD si impacta: pocos bloqueos indirectos para salir liberado o con cierta ventaja, demasiados triples de nueve metros y escasos balones al poste bajo ante pares como Allen o Prince.
Factor Conley: en el Game 1 estuvo desaparecido pero desde entonces la eliminatoria es suya. Ha elevado sus prestaciones de Regular Season y ahora anota 18 puntos por partido, captura 6 rebotes, reparte 9 asistencias y roba 1,7 balones. Además de tener una gran toma de decisiones en los instantes finales de cada encuentro. Por si esto fuera poco, el esloveno Beno Udrih se ha convertido en un suplente de garantías después de la sanción a Nick Calathes. En apenas catorce minutos promedia 10 puntos, 3 rebotes y 2 asistencias.
Tony Allen vs Thabo Sefolosha: Aunque no se emparejen, sus defensas están determinando el devenir de los encuentros. El perímetro de Oklahoma no encuentra soluciones para frenar el juego sin balón de los exteriores de Memphis y los tiros liberados dentro-fuera tras pase de los postes. En cambio, el ex jugador de Boston Celtics ha marcado el cambio en su equipo. Es el único jugador capaz de reducir los porcentajes en Durant y también ser determinante en campo de ataque. Anota 12 puntos, captura 7,7 rebotes, da 2,3 asistencias y roba los mismos balones. Todo ello en 33 minutos de juego.




No hay comentarios:

Publicar un comentario