viernes, 31 de enero de 2014


http://www.youtube.com/watch?v=o3mP3mJDL2k

«Can't Remember To Forget You» —en español: «Nunca me acuerdo de olvidarte»— es una canción interpretada por la cantante colombiana Shakira, con la colaboración de la también cantante barbadense Rihanna. Incluida en su álbum de estudio Shakira.4 Fue lanzada el 13 de enero de 2014, como Descarga digital a través de iTunes.1 5
La pista es una pista nueva ola uptempo que incorpora elementos del reggae. Líricamente la canción gira en torno a olvidar a alguien que es malo a pesar de que ama a la persona. Debutó en el número 7 de la lista de sencillos del Reino Unido.6 El audio en VEVO, a solo una semana de haber sido subido, supera los 22 millones de visitas, convirtiéndose en un éxito.

jueves, 30 de enero de 2014



“No logro soltarme”, “Es siempre lo mismo!!!”, “¿Eso fue todo?” son algunas de las quejas más comunes que tienen hombres y mujeres, sobre su actividad sexual. El grave error es que se creer que la única meta es el orgasmo. Por suerte, ¡hay mucho más!

La frustración sexual es, en un gran porcentaje de los casos, el resultado de que se cree que el sexo tiene como meta el orgasmo y punto! Pero eso no es suficiente para saciar las expectativas de la gran mayoría de las personas.  El sexo debe ser visto como un disfrute total y desenfrenado de todo el camino que nos lleva a ese clímax orgásmico y por lo tanto, debemos prestar más atención al camino que a la meta.  Por eso ¡hoy vamos a darle fuerte al juego sexual! Y para ello, les he preparado una serie de tips para que puedan enaltecer su experiencia  sexual:
1. Recuerda que tu órgano sexual más importante es tu cerebro: el famoso “cerebrito” tiene un lugar protagónico. Comienza a pensar en el sexo con anticipación, y si puedes, comparte tus pensamientos al respecto breve y gráficamente con tu pareja. Una llamadita rápida durante el día no debe interrumpir grandemente su día de trabajo, pero sí puede proveer un poderoso estímulo erótico.
2. Tómalo con suavidad: comienza besando y acariciando el cuerpo de tu pareja, pero no sus genitales ni sus zonas más erógenas. Puedes, por ejemplo, besar la yema de sus dedos o sus pies, sus orejas, axilas, abdomen… y poco a poco ir acercándote a su pecho o sus testículos/vagina.
3. Asegura el orgasmo, manual u oralmente: muchas mujeres no logran tener orgasmos durante la penetración vaginal.  Muchas de las chicas que disfrutan de los orgasmos múltiples tienen más probabilidades de tener un segundo o tercer orgasmo durante la penetración si ya han tenido uno o dos anteriormente. Así que no sean tímidas y tóquense. Y a los chicos, les aconsejo que aprendan de ellas! Observa mientras tu pareja se masturba (algo de por sí, super excitante); y luego utiliza el mismo tipo de caricia y la misma presión y velocidad que ella usa mientras se masturba.
4. Presta atención a sus zonas erógenas: muchas mujeres cometen el error de dirigirse directamente hacia el pene de su compañero. Sin embargo, la gran mayoría de los hombres son muy sensibles en otras partes de sus cuerpos, como las tetillas, el escroto, y el perineo.  Si tu hombre no tolera que estimules su pene directamente sin querer penetrarte, asegúrate de invertir más tiempo en estas otras áreas de su cuerpo.
5. Experimenta con caricias variadas: recorre el cuerpo de tu pareja suave y delicadamente con la puntita de tus dedos, de manera que le ocasiones escalofríos.  De igual manera, puedes experimentar con caricias mucho más agresivas, incluso usando tus uñas para raspar su piel y provocar otro tipo de sensaciones.  Tómalo poco a poco y ve midiendo su tolerancia y respuesta a estas caricias más agresivas.  Si lo disfruta y te pide más, síguelo/a por ahí e incluye nalgadas y todo lo que se te ocurra.

6. Experimenta con distintos ritmos: excita a tu pareja y luego retírate.  Tiéntalo/a.  Haciendo esto, aumentas también tu propio nivel de excitación. Él/ella, por su parte, quedará rendido/a a tus pies.  No sabrá cuándo vas a continuar acariciándolo/a o cuándo vas a cambiar el patrón o parar del todo.  Su excitación se ve incrementado por la anticipación que le provee este tipo de juego.

miércoles, 29 de enero de 2014


 De un tiempo a esta parte venimos observando una tendencia ineludible entre la masa moderna: la barba. El vello facial se ha convertido en el complemento perfecto para esoslooks que parecen despreocupados pero que se han cuidado hasta el último detalle antes de salir de casa, aunque no lo parezca.
El clásico hipster que se aferra a todo lo viejo para sacar a relucir una nueva forma de vida estilística ahora echa mano de la imagen de su abuelo para adoptar un nuevo rol, el de cara peluda.
Pero ¿de dónde viene ese gusto por la barba? De nuevo requerimos de una de nuestras más complicadas investigaciones para destapar qué hay detrás de esta extraña costumbre.
Echando la vista atrás, muy atrás, concretamente al Antiguo Egipto, encontramos que ya entonces la barba servía como complemento de moda: dejaban crecer un mechón en la barbilla que teñían con henna o trenzaban con hilos de oro. Pero además, tenía una connotación política: era usada tanto por reyes como por reinas (de forma postiza) como signo de soberanía.
En Grecia era considerada como símbolo de virilidad, puesto que una cara lisa era señal de afeminamiento, y sólo se afeitaba en caso de duelo o como castigo a los espartanos que mostraban su cobardía. No es hasta la época de Alejandro Magno cuando la barba se rasura por completo, más por una cuestión de practicidad (el rey temía que las barbas sirviesen como asas para ser agarrados por sus enemigos y tirar de los caballos) que de estética o política. 
Los romanos, por su parte, muy celosos ellos de su cultura y de su aspecto diferenciador, adoptaron el afeitado para distanciarse de los griegos, siendo el comerciante P. Ticinius el primero en llevar una barbería a Roma (desde Grecia) y el general Escipión “El africano” el primer romano en afeitarse, conviertiendo esta práctica en una costumbre (un tredsetter de la época que diríamos ahora).
Recapitulando y metiéndonos en la piel del moderno que le gusta revolver en el pasado más pasado: actualmente la barba es un complemento de moda que se arregla por estética (Egipto). ¿Y qué pasa con la época griega y romana? Para resolver y contrastar esta pregunta contamos con la ayuda de los barberos de Lucas MonteEsquinza 36, Jaime y Jorge. (Nota: vamos al barbero como los romanos, eso es de modernos).
“La barba como complemento de un look tiene unos ciclos que dependen de la sociedad, de la política, etc”. Esto es, obece al devenir histórico. “Ahora nos encontramos en un momento en el que tanto el hombre (para él mismo) como la mujer reclaman un arquetipo más masculino, alejado del metrosexual que había triunfado hasta hace poco tiempo, y el vello facial consigue en parte alcanzar esa nueva imagen que se busca”.
Y con esto, Jaime nos da la primera clave histórico-moderna: barba = virilidad = estética Griega. Segunda época conseguida.
Barba
Ahora bien, ¿qué hacemos si queremos dejar que el pelo cubra nuestra cara? ¿Lo dejamos crecer sin control y al libre albedrío? Jorge aclara: “La barba que se lleva es muy arreglada, más clásica, muy diferente a la desaliñada de dos días que se viene llevando de un tiempo a esta parte. Es más aseada y pretende buscar un look en especial”. Lo que implica ciertos cuidados tanto caseros como de barbería si queremos conseguir el aspecto del nuevo hipster que se cuida sin que lo parezca. 
Barbería = Grecia = Roma = Escipión “El africano” = trendsetter =moderno. El círculo se cierra y completamos la misión de revolver en el pasado.
Una vez hemos despejado las dudas de por qué vuelve la barba y hemos decidido dejárnosla, Jaime y Jorge nos dan las claves para conservarla en perfecto estado.
¿EXISTE UNA BARBA ESTÁNDAR?
“Todo depende del cliente y de la imagen que busque”, comenta Jorge. “Algunos prefieren bigote y perilla, otros alargar las patillas y algunos optan por la barba completa. No hay un patrón que se siga habitualmente” 
Debemos tener en cuenta que “las barbas también se hacen para favorecer a las personas”, no sólo por una cuestión de tendencia o no. Por ello, y dependiendo de la cantidad de vellosidad que se tenga, los chicos de Lucas 36 recomiendan hacer un tipo u otro de corte, aunque dejan claro que “muy poco pelo tiene que haber en una cara para no poder hacer un look aprovechando el vello facial del que dispongan”.
¿CADA CUANTO DEBERÍAMOS ACUDIR A RECORTAR LA BARBA?
Según nos explica Jaime, “dependiendo de la longitud de la misma y de lo que te quieras hacer se requerirá una frecuencia de cuidados u otra. Si hablamos del mantenimiento de una barba corta, con que visitemos la barbería cada dos semanas sería suficiente. Si es larga, puede espaciarse entre tres semanas y un mes”.
¿Qué pasa si queremos empezar a dejárnosla? “La barba no coge una densidad hasta que no transcurren dos o tres semanas. Por ello, durante el primer mes es aconsejable acudir dos ó tres veces a un profesional para ir dándole forma y marcarla, porque al principio crece descontrolada. Es un pequeño proceso el que se debe pasar hasta que se encuentra el diseño adecuado o que se busca”.
CUIDADOS EN CASA VS. CUIDADOS PROFESIONALES
“En casa podemos hacer un leve mantenimiento sin meternos mucho en la barba, porque lo que pretendemos es conservar la forma que se le da en un principio”, apunta Jaime. “Si hablamos de una barba de dos o tres días, no hay ningún problema para cuidarla en casa sin necesidad de un barbero, pero ahora que se lleva una barba más grande, más espesa, son aconsejables ciertos cuidados profesionales”.
Una vez que tenemos la barba, podemos limpiar las zonas de alrededor para conservar el aspecto pulido (como explicamos aquí) pero llega un momento en el que, si el pelo es muy largo, tienes que recurrir al barbero.
Sólo un apunte para los más presumidos, los amigos de Lucas M36aconsejan “una disminución de corto a largo en la parte inferior de la barba para integrarla mejor en la cara, para que no se vea un corte con una raya muy marcada al inicio del cuello”.
HERRAMIENTAS IMPRESCINDIBLES
Antes de que cojáis la navaja suiza y os pongáis a arreglar la barba sin control con vuestra nueva actitud de macho alfa alejado de la metrosexualidad, leed lo que tienen que decir Jaime y Jorge: “Para los cuidados en casa, es aconsejable tener una maquinilla con peine y diferentes niveles de corte, lo que nos ayudará a realizar un leve mantenimiento”.
¿EXISTE EL CHAMPÚ DE BARBA?
Ante la inquietante pregunta de nuestro compañero Álvaro Llorca (¿Gel o champú para la barba?) que nos lleva consumiendo internamente desde hace ya unos cuantos artículos barbudos, aprovechamos este momento para preguntar a los profesionales: “¡Por supuesto que existe champú para barbas! Es por una razón muy simple: la piel de la cara es muy diferente a la del cuerpo o la del cuero cabelludo. Además los champúes y los geles corporales para el cuerpo suelen tener un sabor agrio y desagradable” (Dato interesante. ¿Habéis probado alguna vez alguno? Quizá lo resolvamos en otro artículo o se lo encarguemos aJaime Rubio, muy dado a "probar cosas”).
“No sólo se puede lavar la barba y acondicionarla con diferentes sabores, sino que además podemos hacerla crecer con más fuerza e incluso resolver un problema de piel seca”, concluyen.
En resumen, modernos del mundo o cualquiera que se apunte a la vellosa tendencia, el metrosexual ha muerto y el hombre masculino(“aunque sensible y aseado a la vez”, que eso gusta mucho a las chicas) vuelve a la carga, la clave está en “lo arreglada que lleves la barba, puedes parecer un tío serio y con clase o un auténtico dejado”, aunque luego digas que es natural y que no te la cuidas mucho (#postureo).

martes, 28 de enero de 2014


Cómo vestirse bien:

Aprender algunos consejos para vestirse bien es algo que todohombre debe hacer. Existen ciertos detalles que debemos de tener presentes al momento de elegir nuestra vestimenta.  Es muy importante que sepamos qué tipo de ropa debemos usar en determinada ocasión. Para que siempre luzcas perfecto, acá te compartimos algunosconsejos para hombre sobre cómo vestirse bien. ¡Toma nota!
Compra unos buenos zapatos. La calidad se nota y son de las primeras cosas que ven las mujeres. Siempre deben estar limpios y lucir impecables.
Usa un perfume suave, elegante, discreto y que vaya con tu personalidad.
Busca chaquetas bien cortadas, que te queden como hechas a medida y de un color que te favorezca.
Si usas reloj, busca uno que refleje tu personalidad. Un buen reloj es una inversión a largo plazo y dirá mucho de tus gustos.
Combina bien los colores y las proporciones de tu ropa. Si no eres muy creativo o no tienes tiempo, opta por colores neutros y prendas clásicas.
Una camisa blanca y un pantalón negro siempre te sacarán de apuros.

lunes, 27 de enero de 2014


Vertimax. El nuevo método de entrenamiento.


Como bien es sabido, la tendencia actual en el entrenamiento, es que los ejercicios sean funcionales, que se asemejen mucho al gesto que después debemos reproducir, realizados a velocidades similares a las de competición e introduciendo elementos coordinativos que aumenten la complejidad del gesto e incluso incorporando balones o implementos propios del deporte, como raquetas, palos de golf y otros.
Podríamos decir -siempre matizando mucho- que se han acabado las largas sesiones de gimnasio, donde los ejercicios realizados eran muy analíticos y se alejaban de la realidad de nuestro deporte.
A continuación, queremos presentar este novedoso (y rápido) sistema de entrenamiento para la mejora de la velocidad y todas las manifestaciones relacionadas con ella.
Se trata de Vertimax, un sistema de entrenamiento de resistencia constante, que permite mejorar la velocidad y aceleración, con un control independiente de la cargade trabajo, pudiendo realizar movimientos específicos de cada deporte, en cualquier eje y a cualquier velocidad de ejecución.
1-      Velocidad constante durante todo el recorrido. Esto permite que, mediante un sistema patentado de poleas, que la velocidad sea la misma durante todo el movimiento. No influye que hagamos un tirón más fuerte o más flojo, iniciemos el movimiento de manera repentina o progresiva, estemos más cerca o más lejos de plataforma; la velocidad de ejecución siempre es constante a lo largo del recorrido, y será la que hayamos programado de inicio. Por tanto y muy importante, se producirá un trabajo tanto en la fase concéntrica como en la excéntrica. Por ejemplo, si hacemos con el Vertimax un medio squat con salto, generaremos esa fuerza no sólo al saltar hacia arriba, sino que al caer, tendremos que frenar esa misma resistencia. A diferencia de otros sistemas, como cuando trabajamos con gomas, donde la resistencia al principio es muy leve y al final muy fuerte; o al trabajar con máquinas o barras y discos, donde cuesta mucho arrancar la carga, pero después, por la inercia, ésta es mucho menor y se mueve con mayor facilidad.
2-      Posibilidad de entrenar la pierna libre en la fase aérea. Sabemos que en cualquier deporte, un factor determinante para marcar la diferencia es la aceleración de la pierna libre. En los cambios de dirección, la acción de la pierna libre es fundamental para que esta acción sea rápida. Con Vertimax, podemos trabajar la musculatura implicada en esos movimientos y, además reproduciendo la acción que queramos. Los flexores de cadera son fundamentales en estas acciones y podemos estimularlos correctamente.
Normalmente, casi la totalidad de los trabajos de mejora de la fuerza van destinados a la musculatura implicada en la fase de impulsión, pero no en la musculatura implicada en la fase aérea.
3-      Podemos entrenar con balón. Para que el entrenamiento sea lo más real posible, hay que entrenar igual que competimos, por eso podemos trabajar con balones, o en caso de ser necesrio con raquetas, palos de golf, de beisbol, hockey, etc.. Tenemos la posibilidad de trabajar la fuerza, exacatmente como la necesitaremos después, con el implemento necesrio de nuestro deporte.
4-      Se puede reproducir cualquier movimiento. Podremos trabajar en cualquier eje, con cualquier nivel de complejidad técnica. La variedad de agarres en el suelo (móviles) y de poleas (8), nos permiten recrear casi cualquier movimiento, por muy complicado técnicamente que éste sea, incluyendo giros y otros movimientos combinados.
5-      Se puede trabajar a cualquier velocidad. Desde velocidad máxima (igual a la de competición) hasta velocidades más lentas. El hecho de que la resistencia sea ajustable, hace que podamos regular las cargas, y por tanto, que la velocidad de ejecución sea más parecida a los gestos competitivos o más alejados de ellos. Como cualquier entrenamiento, lo programaremos en función del momento de la temporada, de las características del jugador, del nivel físico, entre otras cosas.
6-      Velocidades/resistencias independientes. Muy importante también es el hecho que las cargas en cada polea sean independientes, por lo que podemos tener una carga fuerte sujeta a la cintura, pero dejando libres los pies para que no interfiera tanto en la técnica (o cualquier combinación que nos interese). Esto nos permitirá también corregir descompensaciones técnicas, ya que podemos tener más resistencia en un lado que en otro, en la pierna derecha que en la izquierda, en flexores que en extensores, dependiendo de los ejercicios.
También nos da la posibilidad de que trabajen simultáneamente (según los ejercicios) más de una persona.
7-      Permite mejorar la fuerza de los brazos en acciones reales de juego. Como bien es conocido, para todas las acciones de velocidad y potencia, la acción de brazos es muy importante. Por ejemplo, el un salto vertical (CMJ) supone alrededor del 15% de altura conseguida. Es habitual no entrenar la parte superior o, en caso de hacerlo, de una forma aislada y analítica (con movimientos no reales). Con Vertimax, podremos recrear cualquier movimiento, desde gestos específicos de un portero de cualquier deporte, jugador de baloncesto, balonmano, voleibol, y otros,  simplemente incorporando la resistencia en los brazos en cualquier desplazamiento real en el juego que queramos trabajar.
8-      Sistema móvil de poleas. Este sistema móvil permite un mayor equilibrio del deportista ya que acompaña el movimiento del cuerpo al agacharnos, levantarnos o en cualquier movimiento, sin crear desequilibrios. Por mucho que flexionemos rápidamente o tiremos muy fuertemente, la resistencia no cederá o será mayor, ya que siempre se mantendrá la tensión de las bandas.
Es importante saber que estas poleas móviles se desplazan con el movimiento del deportista, teniendo la resistencia siempre debajo de él, evitando los desequilibrios que se producirían si el punto de anclaje fuese fijo y además, aplicando siempre la fuerza desde el vector ideal.9-      Transportable. El hecho que se puede transportar fácilmente sobre las ruedas laterales, hace que se pueda usar tanto en el gimnasio, como en el campo de fútbol, pista, etc., lo que hace que sea muy funcional el entrenamiento y podamos reproducir gestos exactos a los de competición en el propio campo, y tal como vamos a competir.
Como la mayoría de nuevos métodos de entrenamiento, primero son los deportistas de élite los que aprovechan sus ventajas, ya que cualquier pequeña mejora en el rendimiento puede ser la clave para un éxito. Con Vertimax ha sucedido de esta manera; lo han empezado a utilizar los deportistas profesionales americanos – NBA, NFL, NHL y deporte universitario- y actualmente en España ya lo están usando clubes de fútbol del más alto nivel, de ACB y federaciones españolas.
Para acabar, os dejamos algunos ejemplos de trabajo con Vertimax, tanto dentro como fuera de la plataforma. Como observaréis, el límite está en nuestra imaginación a la hora de desarrollar los ejercicios.

jueves, 23 de enero de 2014


Todo hombre quiere satisfacer a su mujer en la cama. Pero a veces, el instinto y lo que ve en las películas, no basta. La cosa se complica cuando la mujer es menos experimentada que el hombre. ¿A quién recurrir? Cuando todo falla, los hombres, por lo general, van donde los amigos, los cuales les aconsejan técnicas amatorias que según ellos no fallan. Pero, ocurre todo lo contrario, estos consejos en vez de ayudar, sólo empeoran las cosas. 

La verdad de las cosas, es que las mujeres tienen ideas y requerimientos muy distintos a los de los hombres en lo que se refiere al sexo. Y teniendo en cuenta esto, la respuesta de cómo satisfacer sexualmente a una mujer, está, como es de esperarse, en las mujeres. Para todos esos hombres que por vergüenza o por falta de amigas dispuestas a compartir sus secretos de alcoba, les ofrecemos 43 consejos de las mujeres para los hombres. Estos consejos están divididos en 5 secciones: Información general, juegos pre-coitales, sexo oral, coito y sexo anal. 



Sabemos que una relación sexual exitosa no se logra sólo con 43 consejos. La sexualidad femenina es mucho más compleja que eso, pero estamos seguros de que este artículo los encaminará por la senda correcta para lograr la satisfacción sexual en la mujer. 


Información General 

1. Antes de aventurarte a satisfacer a una mujer, es importante que conozcas su anatomía. Date el tiempo para ubicar su clítoris, ver cómo están conformados los labios vaginales, dónde y cómo es la apertura de su vagina. Si no sabes dónde está todo, va a ser difícil estimularla correctamente. 

2. Nunca lo olvides, el clítoris, después del cerebro, es el órgano sexual más importante en las mujeres. Difícilmente, si éste no es estimulado correctamente, se logrará satisfacer a la mujer o llevarla al orgasmo. 

3. La clave para tener buenas relaciones sexuales es la comunicación. Comparte con tu pareja tus fantasías y tus deseos. Pídele a ella que haga lo mismo. Después del acto sexual, pídele que te cuente qué cosas le gustaron y qué cosas no. 

4. Los besos son muy importantes para toda mujer, y especialmente durante las relaciones sexuales. Siempre es una buena idea empezar las relaciones sexuales con un apasionante beso. 


Juegos Pre-Coitales (Foreplay) 

1. Los juegos pre-coitales son muy importantes para las mujeres. No vayas directamente a la penetración, tomate tu tiempo y estimula las diferentes zonas erógenas de la mujer. Esto permite que la mujer se excite y lubrique, preparándola para la penetración. El sexo no debe ser reducido solamente a un acto de penetración y eyaculación. Muchas mujeres expresan que los juegos pre-coitales pueden ser tan o más importantes que la penetración. 

2. Los genitales y los senos no son las únicas zonas erógenas de una mujer. El cuerpo de la mujer posee un gran número de zonas altamente eróticas. Atrévete a descubrirlas, prueba las orejas, el cuello, los brazos, las manos, la espalda, la entre pierna, los muslos e inclusive los pies, los labios, la cara, etc. 

3. Los senos son extremadamente sensibles, no los trates con rudeza, no los aprietes, no los muerdas con fuerza. Préstale tu atención a todo el seno y no sólo al pezón. Muchos hombres piensan que sólo la estimulación del pezón excita a la mujer. Los besos y caricias en todo el seno ofrecen sensaciones muy placenteras y excitantes. 



4. Cuando estimules manualmente el clitoris, no lo hagas con fuerza. El clitoris es tan o más sensible que el glande de un hombre. Algunas mujeres no toleran la estimación directa de él a menos que se encuentren muy excitadas. Al principio, estimula las zonas alrededor del clítoris, y progresivamente, a medida que ella se excite más, estimúlalo directamente. 

5. Durante la estimulación manual del clitoris, es muy importante que la zona genital esté bien lubricada. Si no lo está, es muy probable que le causes dolor. Antes de estimular los genitales; acaricia, besa y toca otras zonas de su cuerpo. Esto ayudará a que la mujer se excite y que sus genitales empiecen a lubricar. 

6. Si introduces tus dedos en su vagina, asegúrate que la vagina esté bien lubricada, de lo contrario le vas a causar mucho dolor a tu pareja. Introducir muchos dedos a la vez puede causar mucho dolor, como regla, si no estás seguro de cuántos dedos tu pareja puede aceptar sin causarle dolor, empieza introduciendo uno, y luego pregúntale si desea que introduzcas otro y así sucesivamente. Asegúrate que tus uñas estén bien cortadas y que tus dedos se encuentren limpios, de lo contrario puedes causarle heridas e infecciones. 


Sexo Oral - Fellatio 

1. ¡No, es no! Si tu pareja no desea hacerte sexo oral, debes respetar su decisión. No intentes introducir tu pene en su boca a la fuerza. 

2. Si tu pareja no está de acuerdo con tragar tu semen, antes de eyacular, avísale para que pueda retirar tu pene de su boca. No trates de sorprenderla y luego decir que no te diste cuenta; el sabor del semen no es lo más agradable que existe. 

3. Cuando te esté dando sexo oral, no fuerces su cabeza hacia tu pene, deja que ella libremente maniobre alrededor de tu miembro. Tampoco realices movimientos de penetración en su boca, eso sólo descoordinará sus movimientos y en algunos casos ocasionará que tu pene tenga un encuentro con sus dientes, lo que te puede causar mucho dolor e inclusive una herida en la piel. 

4. Si tu pareja lentamente se está dirigiendo hacia tu zona genital, no empujes su cabeza forzándola a que su cara esté sobre tu pene. Permite que se tome su tiempo, ella sabrá cuando llegar a él. 

5. Muy importante: no asumas que alguien te debe dar sexo oral si tu pene no se encuentra en condiciones 100% higiénicas. El pene puede obtener un olor ofensivo y fuerte, especialmente los penes no circuncidados, ya que en ellos se acumula una sustancia amarillenta conocida como esmegma. El esmegma, no huele, ni sabe bien. Antes de recibir sexo oral, asegúrate de que tu pene esté impecable, lávalo con agua tibia y jabón y concéntrate en las zonas debajo del prepucio donde se acumula más el esmegma. 


Sexo Oral - Cunnilingus 

1. No a todas las mujeres les gusta que le den sexo oral. Si no estás seguro, es mejor preguntárselo, antes de ponerla a ella y ponerte a ti en una situación incómoda. 

2. El clitoris, como ya los hemos mencionado, es muy sensible, y lo mismo aplica para el sexo oral. Durante el sexo oral no vayas directamente al clítoris, primero besa las zonas circundantes y gradualmente dirígete a él. Como los senos, el clitoris debe ser tratado con cariño, no lo muerdas, ni lo estimules con rudeza. La clave es empezar lento y prestarle atención al lenguaje corporal de tu pareja, a medida que veas que ella se excita más, puedes estimularlo con un poco más de intensidad y rapidez. 

3. El sexo oral puede ser muy placentero e inclusive la mujer puede lograr el orgasmo a través de la estimulación oral de sus genitales. Para ello es importante mantener un ritmo constante de estímulos con la lengua, alrededor y sobre el clitoris. 

4. Algunas mujeres requieren de mucho tiempo para lograr un orgasmo con el sexo oral, a algunas, les es imposible. Y como toda zona del cuerpo, tarde o temprano, después de un estimulo prolongado puede comenzar a causar fastidio o dolor. A veces es mejor no exagerar y limitar el sexo oral a un tiempo prudencial. Si ella quiere que sigas te lo hará saber, y si ya tuvo suficiente, es mejor que no fuerces la situación. 

5. El clitoris es importante en el sexo oral, pero el estimular los labios vaginales e introducir tu lengua en su vagina, puede también causar sensaciones muy placenteras y excitantes. Durante el sexo oral, bríndale tu atención a toda la vulva. 

6. Aunque suene como una buena idea, no es recomendable soplar aire en el interior de la vagina. La acumulación excesiva de aire podría provocar una distensión del fondo vaginal con complicaciones no deseadas. 

7. El sexo oral puede ser complementado con la estimulación manual. Utiliza tus manos para separar ligeramente los labios vaginales y exponer el clitoris, o introduce un dedo en su vagina al mismo tiempo que estimulas su clitoris con tu lengua. También, puedes acariciar sus senos con tu mano, mientras que estimulas su clitoris con tu lengua. 


Coito 

1. Nunca intentes penetrar a una mujer sin estar 100% seguro de que su Vagina se encuentre lubricada. Toda la excitación de ese momento puede esfumarse con la sensación de dolor que experimentará tu pareja. Algunas mujeres tardan en lubricar, mientras que otras tienen dificultad para hacerlo. Si ese es el caso de tu pareja, utiliza un lubricante artificial, el cual puede ser obtenido en cualquier farmacia. 

2. Muchos hombres creen que el éxito del coito se basa en la penetración fuerte y rápida; a más fuerza, más rápido llegará ella al orgasmo. Falso, el coito no es introducir y retirar con fuerza tu pene dentro de su Vagina. Prueba con distintos ritmos y profundidades, a veces suave, a veces lento, a veces con profundidad, a veces sólo introduce la mitad de tu pene, a veces rápido, a veces fuerte, a veces con movimientos circulares, a veces con movimientos de arriba hacia abajo, a veces con penetraciones largas y profundas. Todas estas variaciones producen distintas sensaciones en una mujer. Utiliza tu imaginación. Con el tiempo sabrás qué tipo de penetración es las que más disfruta tu pareja. 

3. Muy importante: no eyacules rápidamente. Sí, la eyaculación precoz es un problema que cualquier hombre puede sufrir, pero si sufres de este problema acude donde un médico para que te ayude a superarlo. Y definitivamente, no culpes a la mujer por este problema. Algunos hombres quieren hacerle creer a la mujer, que la razón por la que eyaculan muy rápido es por algo que ella hizo o dejo de hacer. No hay excusas, acude donde un médico para recibir el tratamiento necesario. 

4. Prueba distintas posiciones. Existen muchas variaciones, y éstas, debido al ángulo de penetración, posición de la Vagina o estimulación que recibe el clitoris, producen distintas sensaciones en la mujer. Inclusive, algunas posiciones ayudan a que la mujer llegue al orgasmo con más facilidad o que logre varios orgasmos en una noche. No lo olvides, en la variación está el gusto. (Posiciones Sexuales) 

5. Los hombres por lo general disfrutan mucho de la penetración por detrás. Sí, muchas mujeres también disfrutan de esta posición, pero hay que tener presente que no es la única que existe. No basen todas sus relaciones sexuales en esta posición. Las mujeres disfrutan mucho del contacto visual, y esta posición hace difícil que esto se pueda lograr. 

6. No le jales el cabello, no la muerdas, no la sujetes de los brazos, no le des golpes en las nalgas, en conclusión, no seas rudo con ella a menos que estés 100% seguro de que tu pareja disfruta de este tipo de estímulos. 

7. Las posiciones mujer arriba facilitan a muchas mujeres la estimulación del clitoris, por lo tanto, logran el orgasmo. Si tu pareja tiene dificultad para lograr el orgasmo, anímala a que se posicione sobre ti y tome control de la penetración. (Posiciones Sexuales) 

8. El coito debe ser duradero pero tampoco eterno. La penetración constante y continua del pene causa mucha fricción en los tejidos blandos de la Vagina, después de mucho tiempo, este tejido se empezará a irritar causándole dolor a tu pareja. 

9. Si tu pareja es virgen, la mejor posición para su primera vez, es la posición de mujer arriba. En esta posición ella puede controlar el grado de penetración, y así retirarse si es que siente mucho dolor. Gradualmente, ella podrá ir insertando tu pene en su Vagina, sabiendo que ella controla el movimiento y la profundidad de la penetración. (Mujer Arriba) 

10. Si tu pareja es virgen, la primera vez siempre será difícil, ya que existe el temor de que ocurra un embarazo, puede tener vergüenza de su cuerpo o miedo al dolor. Si esto ocurre, sé comprensivo y si ella segundos antes de que se dé la penetración, cambia de parecer, apóyala y no la recrimines. 

11. Muchos hombres se preocupan tanto por satisfacer a la mujer, que se olvidan del acto en sí. Disfruta del momento, déjate llevar por la pasión. No le estés preguntando cada 2 minutos si es que ya llegó al orgasmo. Si deseas hacerlo, hazlo después de que hayan terminado. 

12. Para muchos hombres la relación sexual termina con la eyaculación, después del coito salen corriendo de la habitación. Sin embargo, a las mujeres les gusta que les den cariño y atención después de hacer el amor; la relación sexual no termina con la eyaculación. Esto se conoce como los juegos post-coitales. 

13. La industria pornográfica no es la mejor consejera. No bases tus relaciones sexuales en cosas que hayas visto en una película pornográfica. 

14. Utiliza tu imaginación, la cama es quizás el sitio ideal para tener relaciones sexuales, pero existen otros lugares que pueden ser muy excitantes y divertidos, tales como una silla, un sillón, parados, en una bañera, en una piscina, al aire libre, etc. 

15. La rutina mata el amor. Utiliza tu imaginación, incluye aceites, velas aromáticas, frutas, hielo, plumas, disfraces, jacuzzis, baños de espuma, masajes, juguetes sexuales, espejos, etc., para condimentar tus relaciones sexuales. 


Sexo Anal 

1. ¡No, es no! Por cuestiones morales, religiosas y/o higiénicas muchas personas no aprueban el sexo anal. Si tu pareja no está de acuerdo, respeta su opinión. Y no trates de penetrarla analmente si es que ella te ha expresado anteriormente su negación, excusándote en un "no fue mi intención hacerlo". 

2. Si tu pareja está de acuerdo con el sexo anal, hay tres reglas importantes a seguir. La primera: debes utilizar abundante lubricante a base de agua. En lo que se refiere al sexo anal, nunca está de más un poco más de lubricante. El Recto es un músculo que no está diseñado para ser penetrado, a diferencia de la vagina, éste no posee lubricación propia. Sin lubricante o con poco lubricante la penetración será extremadamente dolorosa. La segunda, es que siempre debes utilizar condón. El Recto está lleno de microorganismos que pueden causar severas infecciones a tu pene y a tu sistema urinario. Además, a través del sexo anal uno está más en riesgo de contraer el VIH debido a las micro-heridas que se producen. Tercero: mucha paciencia y comunicación. El sexo anal, si se hace de forma apresurada, puede ser muy doloroso e inclusive causarle desgarros musculares a tu pareja, y en algunos casos lesiones a tu pene. Es recomendable iniciar el sexo anal introduciendo primero un dedo, de esa manera el Recto se va acostumbrando a la penetración. Luego, lentamente introduce el pene, siempre preguntándole a tu pareja si siente dolor y si puedes continuar. 

El sexo anal no es para todas. Algunas mujeres, experimentan mucho dolor, mientras que otras, sienten un leve dolor al principio, pero después sienten placer. 

3. No pienses que el sexo anal se puede lograr en un día. Por lo general toma varias sesiones hasta que ambos aprenden a hacerlo sin causar dolor. Paciencia. 

4. Nunca, pero nunca después de haber penetrado el ano, penetres la vagina. Esto podría causarle una severa infección vaginal a tu pareja. Después de haber penetrado el ano, si deseas continuar con las relación sexual, lávate con agua y jabón el pene y la base de éste. Recién después de eso, puedes penetrar nuevamente la vagina. 

5. El sexo anal puede ser placentero y a veces ayuda a que simultáneamente, estimules manualmente el clitoris. Asegúrate de que tu mano esté limpia, y no haya entrado en contacto con tu pene después de haber penetrado el ano. 

6. A veces el pene es demasiado ancho, y por más que uno trate, el sexo anal siempre será doloroso. En estos casos, se puede sustituir la penetración del pene por la penetración con un juguete sexual. Asegúrate de que sea un juguete especialmente diseñado para el sexo anal. Estos por lo general son más pequeños que los juguetes utilizados para la estimulación vaginal, y poseen una base ancha, que evitará que el objeto se introduzca por completo dentro del recto.