sábado, 9 de marzo de 2013


Alimentos que te ayudan a lucir un cabello espectacular
Para tener un pelo fuerte y sano tan importantes son los cuidados externos, como los alimentos que tomamos a diario. Incorporar los adecuados en nuestra dieta es la mejor forma de evitar la caída (excepto que sea por factores genéticos y hormonales), estimular el crecimiento y dar brillo y buen aspecto a nuestro cabello.









Lo que no se ve, lo que más importa

El pelo que podemos ver y tocar se compone básicamente de queratina y se dice de él que está muerto porque ha dejado de recibir sangre, pero hay una parte, el folículo piloso que se encuentra bajo el cuero cabelludo, que está viva y se nutre de la corriente sanguínea mediante los vasos capilares.
De lo que comemos depende que la raíz de nuestro cabello esté bien alimentada, sin olvidar que también es fundamental una correcta hidratación, así que para empezar ya tenemos un motivo más para beber litro y medio de agua al día, que además de mantenernos en forma hace que tanto la piel como el pelo se vean mucho mejor.

Vitaminas del Grupo B, las imprescindibles
Si queremos tener un cabello sano no pueden faltar en nuestro cuerpo las vitaminas del Grupo B, entre las que se encuentra la famosa Biotiona, que, desde fuera poco puede hacer, pero por dentro sí que contribuye a fortalecer el cabello.
Estas vitaminas las podéis encontrar en la levadura de cerveza, la soja, los cereales integrales, el germen de trigo, las semillas (especialmente de girasol), las papas, el brócoli o las nueces. Con ellas activamos la creación de queratina. También están presentes en el tomate, en los aguacates o las legumbres.


Desde luego ingredientes para preparar ensaladas variadas, y los que disfruten de sabores diferentes pueden añadir unos brotes de alfalfa para obtener un extra de Biotina o unas setas Shiitake a la plancha que son ricas en vitamina B12, implicada en la formación de las células sanguíneas.
Tampoco pueden faltar los alimentos ricos en ácido fólico (vitamina B9) que están presentes en la quinoa, los espárragos, la remolacha, las espinacas o las naranjas que también aportan Vitamina C, fundamental para la formación de colágeno, que da elasticidad al pelo evitando que se rompa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario